Taller Gravura

La Galería Taller Gravura se abre en el centro histórico de Málaga en 1981 de la mano de Paco Aguilar. Desde sus inicios, el Taller ha tenido un marcado carácter abierto, facilitando que muchos artistas realicen aquí sus obras. Esta colaboración se ha materializado de diferentes maneras, en ediciones de grabados de forma individual o en carpetas colectivas. 

La enseñanza de las técnicas de esta disciplina artística se ha mantenido hasta la actualidad. Una tarde en semana se puede acudir a sesiones presenciales o  participar en cursos intensivos que se imparten en el propio taller, en distintas instituciones o en otros espacios como el taller de verano ‘Gravura Rural’, situado en la ladera sur del Paraje Natural de la Sierra de Torcal. 

Paco Aguilar ha desarrollado un intenso trabajo artístico donde se aúnan  la pintura, el grabado, el diseño gráfico o la escultura, contando en su haber con numerosos proyectos y más de 60 exposiciones individuales.

En la actualidad la gestión del taller es compartida por Paco Aguilar y Mariana Martín, que se incorpora a  Gravura a finales de los años ochenta, contando en esta aventura con la valiosa colaboración de Inma Carrasco. 

La labor expositiva llevada a cabo por Mariana Martín en  las sala del taller está dedicada, principalmente, a la obra gráfica, obra sobre papel y escultura,  tanto de reconocidos artistas como de jóvenes creadores. 

Gravura fomenta el coleccionismo mediante la suscripción para adquirir obra de artistas como Enrique Brinkmann, María José Vargas Machuca, Jorge Lindell, José A. Diazdel, Christian Bozon, Javier Roz, Nieves Galiot, Michele Lehmann, Sebastián Navas, José Faria, Chema Lumbreras, Rafael Alvarado, Natalia Resnik, Francisco Peinado, Óscar Pérez y el propio Paco Aguilar entre otros.  

3 FOTOS, DESLIZA