El Retorno de Lilith

El Retorno de Lilith abre sus puertas en el verano de 2017, situado en Lagunillas, el incipiente soho natural de Málaga. Somos escuela de arte, centro de arteterapia y Galería de arte.

Dirigido por Silvia Virginia Muñoz, autodidacta desde muy pequeña. Experimentando con todas las disciplinas que iban apareciendo en su vida, poco a poco la pintura fue tomando ventaja. Estudió en la Escuela de Artes de San Telmo de Málaga. Ha participado en numerosas exposiciones, y desde 2008 combina su carrera artística con la enseñanza y ahora con la Galería. Formada en Arteterapia Gestalt, integra esta filosofía tanto a su vida profesional como a la personal.

Nacemos con el compromiso de difundir el arte en su más amplio sentido.

Entre nuestros cursos están los anuales de Dibujo y Pintura creativa, talleres artísticos monográficos, cursos de Ilustración, clases de pintura creativa bilingüe (español-inglés) para niños y preparación para los exámenes de ingreso en las Escuelas de Arte.

Nuestros talleres no se limitan al aula, realizamos periódicamente visitas a museos y centros de arte de nuestra ciudad y los complementamos con la creación al aire libre.

A lo largo del año proponemos un residencial en plena naturaleza, focalizado en el autoconocimiento, donde se aúnan arte, arteterapia, yoga y comida vegana. 

Otra línea de nuestro trabajo son las experiencias creativas. Nuestros visitantes más internacionales conocen Málaga de una manera vivencial a través del arte, creando su propio “Picasso” y llevándoselo a casa, o pintando sus propias acuarelas en distintos puntos del casco histórico. 

A lo largo del año invitamos a exponer en nuestra sala a artistas locales, internacionales, de larga trayectoria y jóvenes promesas. Uno de nuestros principales objetivos es hacer más visible el arte y motivar al público en su consumo y coleccionismo.

La visión gestáltica del arte hace que tanto los cursos como las experiencias y las exposiciones vayan dirigidas al aumento de la creatividad, la consciencia, la libertad de expresión, y a una visión más holística de la vida. 

3 FOTOS, DESLIZA