EL PROYECTO

EAmálaga es una entidad que trabaja con el principal objetivo de dar soporte y visibilidad a entidades privadas generadoras de contenido, que pertenecen al sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) de Málaga.

Son David Burbano y Sara Sarabia, desde La Casa Amarilla, quienes tienen la iniciativa en 2016 de crear la primera edición, y para ponerlo en marcha cuentan con Nuria García y Rocío Lancho de Veo Arte en Todas Partes. Durante las cuatro primeras ediciones, el equipo desarrolló diferentes experiencias para poner en valor sus espacios y a sus creadores.

El proyecto se ha caracterizado desde su origen por apoyar y organizar encuentros, mesas de debate, performances y exposiciones que se visitaban mediante rutas guiadas.

El equipo ha trabajado conjuntamente en la dirección desde 2016 hasta la quinta edición en el verano del 2020, en la que Sara Sarabia, parte del equipo fundador, se hace cargo de la dirección que mantiene los mismos objetivos y persiste en seguir haciendo crecer la unión de espacios generadores de contenidos. Este compromiso se sella con la creación de la asociación cultural EAmálaga que ampara y consolida el proyecto.

EAmálaga tiene vigencia los 365 días al año gracias a su plataforma web, donde una simple búsqueda localiza a cada uno de sus participantes. Esta plataforma web, junto a sus RRSS, son una fuente permanente de posicionamiento y cohesión de la red de espacios culturales de la ciudad. Y así EAmalaga hace más accesible Encontrar Arte en Málaga.

Esta actividad permanente se complementa con los eventos en formato festival o encuentro en los que todos los espacios trabajan en una programación conjunta generando un circuito que llena de arte y cultura contemporánea toda la ciudad.