Isla Negra

Isla Negra, Books & Arts

Isla Negra ofrece la experiencia y la poética del libro, la sensualidad de los objetos y la fuerza del arte. Lo hace con cosas que pasan de mano en mano, cosas con vida, con historias que contar, que dan que hablar. Como las cosas que Pablo Neruda atesoraba en su casa de Isla Negra.

Nuestra isla está hecha principalmente de libros, también de arte y objetos. En los objetos de vidrio tenemos una debilidad, con el arte contemporáneo un afán, y con los libros nos mueve la vida. Nuestras estanterías y cestas se llenan con volúmenes y manuscritos antiguos, libros raros, primeras ediciones, libros de viejo y, como diría Neruda, libros sagrados y sobados, libros devorados, devoradores, secretos.

Somos un equipo multidisciplinar que aprende, disfruta, transforma la vida en cultura y la comparte. Nos dedicamos a los libros y sabemos de libros y lecturas; nos dedicamos al arte y algo también sabemos. Somos isla de náufragos, curiosos, lectores, bibliófilos, historiadores, coleccionistas, paleógrafos, artistas, escritores.

Para poder adaptarse a la nueva situación, Isla Negra ha dejado de ser un espacio cultural para ser cultura. Sin dejar de celebrar eventos en la isla y hacer vecindad y ciudad, comparte activamente en la red su filosofía y su forma de apreciar este mundo de cosas, creando contenidos y propuestas que giran en torno a su cambiante colección, y por ello infinita.

Entusiasmo, vocación y placer dan forma a un proyecto singular y muy personal, donde lo antiguo y lo contemporáneo conviven en un entorno sensorialmente hedonista y anímicamente elegante, con melodía de jazz. Nuestra Isla Negra, como la del poeta, es un lugar donde encontrar cosas y encontrarse con las cosas.

Isla Negra somos: Antonio Durán, Marta Aleksandra Neroj, Alba Romero Pérez, Inés Alba y Mónica López Soler.

3 FOTOS, DESLIZA