Encuentra Arte en Málaga

2016 #EAmálaga

Se plantea, con este encuentro, descubrir los espacios culturales alternativos de Málaga, fuera del típico y conocido circuito de los principales museos de la ciudad, y recorrer cada una de las sedes para dejarse sorprender por ellas. La formalización de este descubrimiento se hace mediante varias rutas, a lo largo del fin de semana, que van recorriendo estos espacios.

Como preludio a dicho recorrido se desarrolla un encuentro de profesionales y agentes del arte, en forma de mesa redonda, en el que se discute sobre la situación de Málaga y sus creadores como foco cultural dentro del panorama nacional. En esta mesa redonda, además de los ponentes, participa activamente el público, creándose un interesante debate, con intervenciones de artistas, de colectivos e instituciones, e incluso de profesores de la Universidad de Málaga, lo que muestra el interés de los asistentes por el tema desarrollado.

En cuanto a las rutas, se diseñan tres recorridos zonales, que se desarrollan a lo largo del fin de semana y que van recorriendo los distintos espacios participantes. De esta forma, se da flexibilidad al encuentro y se permite la posibilidad de acudir al evento completo o a parte de él, según la disponibilidad y los intereses de los asistentes.

En la noche del sábado se realiza una fiesta networking en la sede de uno de los patrocinadores, con el objetivo de que las personas asistentes al encuentro puedan interactuar entre ellas y se creen relaciones y colaboraciones entre distintos integrantes del tejido creativo malagueño, así como contactos y conocimiento entre los espacios participantes y el público general.