VPF //OCAÑA

VPF nace en 2011 en una casa en la Malagueta ante la necesidad de hacer visible el trabajo de artistas de Málaga. En este primer espacio viven los artistas Ocaña y Lafont, y se comienzan a programar teatro y otras actividades tanto en la casa como fuera de ella.

A raíz de esta iniciativa se crea un movimiento cultural alrededor de VPF (VILLAPUCHEROFACTORY) que más adelante, en su fase 2 y en otra ubicación, está capitaneado por Ocaña y amplía la oferta a varios espacios y entidades con un equipo multidisciplinar y variable.

Entre 2011 y 2020 se realizan exposiciones ,intervenciones escénicas, propuestas performáticas, colaboraciones varias, etc….

Ocaña crea un equipo multidisciplinar y mutante llamado #THELONELYPEOPLE en 2015 con el que comienza a hacer acciones varias para MAF (FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA), LA CASA AMARILLA, KIPFER&LOVER, LA TÉRMICA, CENTRAL DE ACTUANTES, LA JUAN GALLERY  y una larga lista de espacios hasta el dia de hoy.

Entre los colaboradores habituales de VPF//Ocaña se encuentran Martin De Arriba, Lula Amir, Alejandro Morales, Nacho Mayorga, Casandra, Ángelo Néstore, Susana Vergara, Cristina Savage, Judith Gómez, Marity Manzanero, Iro Vas, etc….

Actualmente la sede-casa-estudio se encuentra en el barrio malagueño de La Unión junto a Daniel Segovia donde se cuece sin parar este variado puchero.

3 FOTOS, DESLIZA