Neotaller

¨El Neotaller¨ es fundamentalmente el taller de creación de Rafael Alvarado, Fernando Robles y los Neohabitantes: José luís Villén , Ana Perales Encina y Juan Mejías Barrera.

Durante el año realizamos tres estudios abiertos, exposiciones de una semana. Uno en Navidades, otro en primavera y el último antes del verano. Habilitamos dos espacios durante estos tres eventos: uno como sala de exposiciones para el que invitamos a un artista de reconocido prestigio. La mitad de la sala es para el artista y la otra es para el resto de los Neohabitantes del taller, que trabajamos y lo acompañamos en su idea o proyecto.

Autores de reconocido prestigio como Chema Lumbreras, Robert Harding, Fernando de la Rosa, Andrew Birch y Pedro Casermeyro ya han expuesto en nuestro espacio. En las últimas tres ediciones invitamos a Juan Mejías Barrera, Pablo Mercado y Charo Carrera para que intervinieran en un espacio específico del taller. Estas acciones son independientes al proyecto que propone el artista invitado a la sala, aunque se celebran al mismo tiempo. Del mismo modo, el performador Pabblo Solo ha inaugurado las últimas dos exposiciones con sus acciones en nuestro patio de luces.

Tenemos previstos algunos talleres, habilitar un espacio para el grabado y estamos estudiando recibir en verano a residentes artísticos. El almacén de fondo de estudio está disponible para el público.

3 FOTOS, DESLIZA