La Polivalente

La Polivalente es un Espacio Cultural Multidisciplinar en el barrio de Lagunillas creado por Daniel Vega y Matías Murillo, en el que se organizan eventos dedicados a todas las disciplinas culturales: escénicas, literatura, exposiciones… y actividades didácticas para todas las edades. Estos eventos se ven reforzados por un espacio para la restauración y la diversión de toda la familia, tanto adultos como niños. 

Nuestra misión es dinamizar la actividad cultural del barrio creando un lugar de reunión e intercambio entre artistas locales y visitantes en el barrio de Lagunillas, acercando su trabajo a los consumidores culturales y de ocio alternativo. Un lugar de exposición-creación, taller y sala de exposiciones, sala de ensayo y café-teatro. Un centro cultural de referencia en Málaga y de convivencia entre niños, adolescentes y mayores. 

“Brindamos la oportunidad a las personas de encontrar su lado creativo  acercando el arte en todas sus disciplinas a todos”

Actualmente Lagunillas es un barrio en pleno resurgir artístico que necesitaba y demandaba un sitio que canalizase todas las sinergias entre las inquietudes artísticas locales y la curiosidad por parte de los malagueños de saber qué está pasando actualmente en el barrio (#algoestapasandoenlaguillas)

La oferta de talleres es muy amplia: de reciclaje creativo, ajedrez, croché, pintura, escultura, poesía visual con artefactos luminosos, construcción de instrumentos musicales, catas de vino, etc… 

La oferta cultural incluye: ciclos de cine y documentales (participamos en el Festival de Jazz de Málaga y en el MaF), teatro y danza, performance, micro abierto de poesía y música, presentaciones de libros de y fanzines, veladas musicales tanto nocturnas como matinales para niños, cuentacuentos con manualidades y todas las propuestas que se vayan acercando y tengan que ver con el proyecto.

3 FOTOS, DESLIZA