La Matraca nace en 2017 con la pretensión de hacer algo de “ruido cultural” (de ahí su nombre) en la ciudad de Málaga.
Es un híbrido que cuenta con dos espacios: Concept Store y Galería.
En el Concept Store contamos con un amplio espectro de ilustradores tanto a nivel nacional como internacional, cerámica contemporánea o ediciones de artista. En definitiva queremos que sea un espacio donde poder vivir una experiencia, adquirir algo único o simplemente observar e inspirarse, un lugar de encuentro creado por y para los amantes del arte, el diseño o la cultura independiente. Esto se refleja en una filosofía de artistas y diseñadores que comparten una visión de trabajo, una estética y un estilo de vida.
En el espacio Galería hacemos especial hincapié en el arte emergente y los nuevos artistas bajo una línea expositiva basada en la obra sobre papel y la ilustración, con el fin de ofrecer un carácter especializado y diferenciador. Hemos participado en diferentes ferias de arte, destacando la participación en Art&Breakfast/3, donde obtuvimos el Premio a Mejor Espacio.
Dentro de esta filosofía, queremos ser un espacio vivo y no meramente expositivo, por lo que paralelamente desarrollamos un programa de actividades donde los talleres tienen un papel importante. Dando lugar a ese carácter creador del espacio, la Compañía Be Punto desarrolla una performance específica a partir de las muestras que aquí se van sucediendo, con el objetivo de abrirnos también a diferentes disciplinas artísticas. Así mismo, presentaciones de libros, conciertos o charlas completan nuestra filosofía y razón de ser.