La Matraca

La Matraca nace en 2017 con la pretensión de hacer algo de “ruido cultural” (de ahí su nombre) en la ciudad de Málaga. 

Es un híbrido que cuenta con dos espacios: Concept Store y Galería. 

En el Concept Store contamos con un amplio espectro de ilustradores tanto a nivel nacional como internacional, cerámica contemporánea o ediciones de artista. En definitiva queremos que sea un espacio donde poder vivir una experiencia, adquirir algo único o simplemente observar e inspirarse, un lugar de encuentro creado por y para los amantes del arte, el diseño o la cultura independiente. Esto se refleja en una filosofía de artistas y diseñadores que comparten una visión de trabajo, una estética y un estilo de vida. 

En el espacio Galería hacemos especial hincapié en el arte emergente y los nuevos artistas bajo una línea expositiva basada en la obra sobre papel y la ilustración, con el fin de ofrecer un carácter especializado y diferenciador. Hemos participado en diferentes ferias de arte, destacando la participación en Art&Breakfast/3, donde obtuvimos el Premio a Mejor Espacio.

Dentro de esta filosofía, queremos ser un espacio vivo y no meramente expositivo, por lo que paralelamente desarrollamos un programa de actividades donde los talleres tienen un papel importante. Dando lugar a ese carácter creador del espacio, la Compañía Be Punto desarrolla una performance específica a partir de las muestras que aquí se van sucediendo, con el objetivo de abrirnos también a diferentes disciplinas artísticas. Así mismo, presentaciones de libros, conciertos o charlas completan nuestra filosofía y razón de ser. 

3 FOTOS, DESLIZA