Evelyne Rigaud

Málaga, 29001

Evelyne Rigaud, nacida en Bordeaux (Francia, 1990), comienza su carrera artística en tiempos de post-pandemia cuando siente que necesita replantearse la manera en que se expresa con el medio y conecta con las personas. Trotamundos, asertiva y ecléctica, Evelyne vive el arte como una forma de conocimiento cultural y de nexo humano mediante la teatralidad performántica o la improvisación sobre el lienzo. La historia, los idiomas y las relaciones personales subyacen bajo su visión artística caleidoscópica, política y antropológica, donde las conexiones humanas -y los distintos medios para apelar a ellas- verbalizan y nutren su puesta en escena geométrica, de formas simples y colores vivos enfocada hacia los diseños poderosos y eficientes.

De naturaleza inquieta y espontánea, Evelyne Rigaud bebe de la pintura, del teatro y hasta el malabarismo, mantiene desde sus primeros años una relación contemplativa y de admiración hacia el arte en sus múltiples expresiones, y en lugares tan equidistantes como Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Francia y España. El trato continuo con el público, y el deseo de dialogar, darse a entender y de guiarse a través del lenguaje y las costumbres locales deviene en la transición artística de Evelyne Rigaud, desde un rol como espectadora pasiva hacia una creadora artística transhumante multifacética.

En el futuro, Evelyne Rigaud quiere seguir explorando el potencial de varias disciplinas artísticas, como la pintura y la performance, ya sea en proyectos individuales o colectivos, siempre dejando fluir sus emociones y plasmando sus reivindicaciones en sus obras.