Apertura

APERTURA es un Centro de Fotografía y Artes Visuales donde apostamos por la difusión, la experimentación y la formación abriendo nuestras puertas a otras disciplinas artísticas que enriquezcan el acto fotográfico.

Disponemos de unas instalaciones de 500 metros cuadrados en el centro histórico de Málaga dedicadas en su totalidad a compartir Fotografía.

A través de nuestras dos salas de exposiciones vivimos y compartimos la pasión por la fotografía: La Sala Desenfocada es un espacio expositivo donde mostramos trabajos de relevancia de fotógrafos españoles y en el Espacio APERTURA se exponen proyectos de alumnos que nacen dentro del núcleo de la escuela.

Solo en el último año, las paredes de la Sala Desenfocada han exhibido obras de Bernard Plossu, Juan Valbuena, Ricky Dávila, Mar Sáez, Toni Amengual, Pepa Babot, entre otros, y una exposición ad hoc de Carlos Canal para la II Semana Cultural Japonesa en Málaga o la exposición “Esto no es una exposición de mujeres” con una selección de obras de fotógrafas pertenecientes a la Colección APERTURA.

En el apartado de difusión realizamos actividades fotográficas de libre acceso como charlas, debates abiertos al público, proyecciones, encuentros fotográficos y presentaciones de libros.

Orgullosos estamos de la Colección APERTURA que reúne ya más de 180 obras de fotógrafos nacionales, tanto reconocidos como noveles,  y que sigue creciendo como una de las muestras de nuestro ADN coleccionista.

Y de la biblioteca APERTURA, que crece cada semana y alberga ya más de 500 libros especializados de libre consulta para nuestros alumnos y amigos. 

Además nuestra editorial publica anualmente la revista APERTURA y está detrás de la colección de libros Photographica y fanzines.

Acabamos de cumplir 25 años y más de 6000 alumnos han pasado por nuestras aulas, y gracias a ello nos hemos convertido en un centro de referencia nacional e internacional para el aprendizaje de la fotografía. 

3 FOTOS, DESLIZA