Encuentra Arte en Málaga

EAmálaga presenta para esta primavera la tercera edición de En Acción con una programación intensiva de experiencias artísticas. Un fin de semana dónde podrás encontrar arte por la ciudad y disfrutar de las actividades creadas por los gestores culturales y creadores que forman parte de EAmálaga.

La temporada de primavera es una de las más prolíficas en contenidos culturales de los grandes festivales e hitos de Málaga y EAmálaga se une a esta efervescencia desde el 24 al 26 de Marzo con una muestra de actividades que ponen valor el ecosistema cultural local.

En Acción es un festival abierto a todo el vecindario y visitantes donde podrán recorrer la ciudad y descubrir la variedad de actividades artísticas creadas por cada uno de nuestros anfitriones y sus espacios de trabajo que en muchos casos no están habitualmente abiertos al público. La Boucherie Atelier de Ismael Kachtihi Del Moral, Kipfer&Lover, Casa Adnew, Apertura, Isla Negra, Marta ́s Studio, El Retorno de Lilith y Evima serán los proyectos que podremos conocer en esta ocasión en un ambiente exclusivo y cercano.

Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de Marzo.
Cada propuesta tendrá una localización diferente, se podrán hacer las reservas hasta completar los aforos a través de  siguiente enlace:

VIERNES 24 DE MARZO

19:30 LA BOUCHERIE ATELIER

EL DESVÁN

Caricias que no tuve
Caresses que je n’ai pas eues
Caresses I did not get

El Desván, instalación realizada en 2009,en Reims, Francia (ADAGP Paris- 2009). Trata de una recopilación de recuerdos de la infancia del artista donde podemos ver el cuarto sobredimensionado de un niño.

Es mejor acordarse, que ir a ver. (Marcel Proust)

Ismael Kachtihi Del Moral nos mostrará un diaporama de su instalación El Desván y a partir de ahí podremos adentrarnos dentro del proceso creativo del artista así cómo en los detalles de producción que son necesarios para llevarlo a cabo un proyecto de estas características y dimensiones.

PLAZAS: 12 pax // DURACIÓN: 50 minutos // DIRECCIÓN: Calle Santa Maria Micaela, 5, Málaga

21:00 KIPFER & LOVER

(NO ES) FÁCIL

Es una reflexión y repaso a los obstáculos que nos vamos encontrando con el paso del tiempo y sobre todo los que crea nuestra cabeza. En tono tragicomedia e inspirado en el tema de Bowie ‘Ain,t no easy’ vamos contando nuestras fracturas y como seguimos caminando aunque no sea fácil…o sí.

Interpreta Marity Manzanera y dirige Pedro Ocaña.

PLAZAS: 30 pax // DURACIÓN: 50 minutos // DIRECCIÓN: Calle San Juan de Letrán, nº 21., Málaga

SÁBADO 25 DE MARZO

11:30 CASA ADNEW

¡CREA TU PROPIA EXPOSICIÓN DE ARTE!

Cuando se prepara una exposición, se planifica muy precisamente el uso del espacio disponible (fuentes de luz, sentido de circulación del público, distribución espacial…). Con esta actividad queremos proponer a los visitantes un reto lúdico : planificar su propia exposición. Pondremos a disposición el plano de Casa Adnew y fotos de obras reales de la colección. Luego se discutirán las varias propuestas elaboradas por el público con Wenda Douma, Directora de Arte de Casa Adnew.

Con Wenda Douma, Directora de Arte de Casa Adnew y Evelyne Rigaud, Asistente creativa y artista.

PLAZAS: 12 pax // DURACIÓN: 50 minutos // DIRECCIÓN: Calle Manrique 18 bajo, Málaga

13:00 APERTURA

DESCUBRE LA MAGIA DE LA LUZ

Juega en el laboratorio en B/N con la fotografía analógica creando fotogramas y descubre la magia de la luz sobre soportes fotosensibles clásicos.

Entraremos en el cuarto oscuro, nos acostumbraremos a la luz roja, y comenzaremos a
experimentar creando fotogramas con distintos objetos y viendo como la luz transforma los objetos cotidianos en arte. Al finalizar el taller te llevarás a casa las obras que hayas producido.

Con Michelo Toro

PLAZAS: 12 pax // DURACIÓN: 50 minutos // DIRECCIÓN: Calle Victoria, 16, Málaga

18:00 ISLA NEGRA

RECITAL DE POESÍA ÁRABE

Cantos de al Andalus, la obra artística y literaria del colectivo Palmo

Cantos de al Andalus se titula la histórica carpeta artística creada y editada en 1981 por el Colectivo de pintores y escultores Palmo, quienes impulsaron la renovación de la vida artística y cultural en la Málaga de los 80. El contenido de la carpeta incluye una selección de doce poemas traducidos del manuscrito de Abderrahman Mekki Bouffelam.

En homenaje al colectivo, celebraremos una muestra expositiva de la obra gráfica recogida en la carpeta y, para dar voz a los poemas que la inspiraron, celebraremos un recital de poesía árabe.

PLAZAS: 15 pax // DURACIÓN: 50 minutos // DIRECCIÓN: Calle Alamos, 15, Málaga

19:30 MARTA´S STUDIO

ENIGMA

Dos mujeres se encuentran paradas en la sala, las encontramos en el momento en el que su vida ha llegado al punto de plantearse quiénes son en realidad.

Es su momento de intimidad donde su monólogo interno se convierte en un secreto a voces.

Nos encontramos con dos mujeres en un único espacio, confrontadas con ellas mismas y lanzándose preguntas que marcarán el resto de sus vidas.

Hablamos de la naturaleza del “ser” y del “ser” manipulado por las circunstancias que le han acontecido a lo largo de su vida. ¿El enigma se puede resolver? ¿Cuando se enfrentan dos desconocidos, podremos descubrir quién es el otro, sin despiezarnos a nosotros?

Dirigen Judith Naess y Saida Bahida

PLAZAS: 25 pax // DURACIÓN: 50 minutos // DIRECCIÓN: Calle Maestro Lecuona, 3, Málaga

21:00 KRIPTIES

RECORRIDO POR EL  PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL DE ARTE TRADICIONAL AL DIGITAL Y SU PUESTA EN EL MERCADO.

La producción artística digital y su difusión encuentran ahora un espacio específico en Kripties.

Abrimos nuestras puertas y planteamos una experiencia que incorpora lo digital desde lo convencional, convencidos de que nuestro formato expositivo se parecerá en mucho a las galerías de un muy próximo futuro: un espacio profesional como consultora cultural y cápsula de proyectos artísticos basados en nuevos lenguajes gracias a la innovación tecnológica y su aplicación en el ámbito artístico.

Además, mostraremos la importancia del espacio arquitectónico en el disfrute y proyección del nuevo arte.

PLAZAS: 15 pax // DURACIÓN: 50 minutos // DIRECCIÓN: Calle Hilera, 6, entreplanta, Málaga

DOMINGO 26 DE MARZO

EL RETORNO DE LILITH y EVIMA

11:30 CITA A CIEGAS. LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Un encuentro con tus percepciones….. Acude a una cita contig@ mism@ a través de tus sentidos….a ciegas!!

Nacimos con cinco sentidos… dicen que también un sexto??….
En nuestra vida diaria estamos rodeados constantemente de estímulos, de esa manera percibimos el entorno, pero… a veces les restamos importancia… Somos conscientes de nuestras sensaciones??
Te invitamos a acudir a una cita contig@ mism@ a través de tus sentidos. Aventúrate a conocerte… a ciegas!!
La persona que demuestre conocerse mejor obtendrá un curso de pintura de un mes gratuito en El Retorno de Lilith.


13:00 CONCIERTO DE CLAUSURA

El Retorno de Lilith acogerá en su sede la propuesta de Evima que nos traerá una muestra en acústico sorpresa.

Cierra con nosotros el evento y descubre a nuestra o nuestro artista invitado.

PLAZAS: 12 pax // DURACIÓN: 120 minutos // DIRECCIÓN: Calle Calle Cobertizo del Conde, 6, Málaga