
VIERNES 23 DE JUNIO

La Galería Taller Gravura es un espacio de creación y exposición que gira en torno al grabado calcográfico donde los participantes en la visita de Eamalaga podrán ver en directo la estampación de un grabado, una pequeña explicación del proceso de creación calcográfico y de la historia del Taller Gravura.

Si crees que lo has probado todo ...experimenta esto: Quieres chorrear y chorrear pintura??....se llama dropping…vente a experimentar esta técnica que innovó el artista Estadounidense Jackson Pollock. Conocerás la vida del artista, su recorrido , su obra y podrás llevarte la tuya propia a casa.
SÁBADO 24 DE JUNIO

Panamá Díaz invita a entrar en una habitación semidesnuda que espera ser habitada. A ritmo de despertador, los diferentes elementos que se encuentran en ella se pronuncian como saben, a su ritmo, poco a poco. Un cuerpo se despereza, y también lo hacen con él recuerdos de un pasado cercano y posibilidades de un futuro incierto. La red de objetos, afectos y caricias íntimas se despliega con lucidez tras un sueño de verano.

A través de un relato emocional y utilizando su propio cuerpo como mapa, Omar Janaan comparte la gestión de su propio duelo amoroso y lo compara con una experiencia similar que vivió hace diez años. Si entonces habitaba un territorio urbano y vivía la ruptura con la violencia de la ciudad, en esta ocasión lo rural le acompaña, la naturaleza le asiste. Mediante el humor, Omar consigue mostrar la vulnerabilidad y que un hecho individual se convierta en una emoción universal, compartida.

Concierto improvisado happening con música procedente de sonidos extraídos de cosas cotidianas, no se sabe que pasará. Es un acercamiento a la musicalidad que nos rodea a través de un número indeterminado de músicos que crearán una o varias piezas basándose en lo mínimo, tocando instrumentos de manera anómala y utilizando el sonido de objetos, generando un paisaje sonoro.